Image hosted by Photobucket.com

Tuesday, November 22, 2005

PROBLEMA LIMITROFE PERU - CHILE

El Derecho Internacional señala que el principio a aplicarse no es el de “la línea del paralelo” (como quiere Chile) sino el de la “línea media o equidistante” (nuestra posición), a todas luces coherente, pues así ninguna de las partes queda en desventaja.





  • Chile sostiene: ya hay un tratado de límites marítimo con Perú
    FALSO, no tenemos ningún tratado.

    (un documento de esta categoría debe contener: las coordenadas exactas de dónde empieza y acaba la frontera)

  • Las diferencias entre los perfiles costeros de ambos países hace que al aplicarse el paralelo geográfico, resulte desproporcionadamente favorable a Chile y, por lo tanto, injusto para el Perú.

______________ Pero todas estas razones no sirven, pues los patrioteros de uno y otro lado de la frontera, los chauvinistas, los nacionalistas incautos y los facistas de todo pelo pretenden solucionar las cosas con preocupantes llamamientos de este tipo, esparcidos entre nosotros via email que mostramos para prevenirlos:

ARRIBA: "las FUERZAS ARMADAS DEL PÈRÙ estan listosy preparados para la guerra con las mierdas de los chilenos"

ABAJO: "si eres peruano de corazòn envia urgente este mensaje a todos tus contactos si no seras considerado traidor a la patria y castigado con la pena de muerte"

_________________________________________________________

PUERTOS Y GAS, CONTRA LA CORRUPCION Y LA IMPUNIDAD

Manuel Dammert Ego Aguirre

A ganar las calles! La gente esta dispuesta a movilizarse, a ganar las calles, como en los momentos que el Fujimorismo pretendió asaltar el Tribunal Constitucional, en los rechazos a la re-reelección eterna, en las batallas diversas por soberanía. El Dictador Autocráta , al aterrizar en Chile, no pensó que produciría este efecto. Engolado en su soberbia, y confiando en rabulescos pactos de impunidad, se olvidó, una vez mas, que la gente tiene dignidad. Es la dignidad, lo que ha remecido el Chile pospinochet, para que al dictador intruso se le detenga inmediatamente, y se le siga proceso para extraditarlo.Y es la dignidad, lo que ha desatado esta movilización ciudadana en el Perú. Mas aún, el pretender usar a Chile, pais vecino y hermano, ha generado el efecto que la lucha contra la corrupción se una a reclamos patrióticos. Estas demandas son precisas, relativas a puertos públicos y el gas de camisea. El Gobierno ha retrocedido parcialmente en la subasta de los puertos a monopolios prochilenos y en la entrega del gas de camisea para el fantasioso ducto pisco-tocopilla. Ha retrocedido parcialmente, ante las denuncias y reclamos ciudadanos. Pero no terminan de adoptarse las medidas que son indispensables. La lucha contra la corrupción se enlaza con estas luchas patrióticas. En las calles la gente exige “puertos, gas, contra la corrupción y la impunidad”.

El Callao como megapuerto peruano del Pacifico Sur es objetivo nacional asumido por todo el país. La Autoridad Portuaria Nacional (APN), ha convocado el proceso de concesión del nuevo muelle sur del puerto público del Callao. Las Bases de convocatoria modifican aspectos sustantivos del proceso de subasta privatista formulado por Proinversión, como ya hemos analizado. Pero el nuevo muelle sur no puede andar ni un paso, si no se define en forma clara la inversión en el muelle 5, a cargo de Enapu, que es administrador del conjunto del Puerto del Callao. El Muelle 5 requiere inversión inmediata para ampliar sus funciones, y el nuevo muelle sur por construir recién entrara a operar hacia el 2010. El país entero reclama se autorice a Enapu a invertir, lo que garantiza la competencia intraporturia, y facilita la inversión privada seria en el nuevo muelle sur. En el Gobierno existen gravísimas maniobras mercantilistas, las que deben ser desechadas. Tratan de bloquear la inversión de los propios recursos que tiene Enapu y luego liquidarla, y frustrar la convocatoria al muelle sur, para proceder a asaltar el muelle 5 con sus socios monopólicos prochilenos. Existe un acuerdo de Directorio de Enapu, que plantea adquirir dos grúas pórticos (S/. 45 millones), y que Fonafe apruebe capitalizar utilidades del 2004 y 2005 por S/ 16,260,440. La maniobra mercantilista trata de impedir que el Presupuesto Nacional 2006 incluya esta inversión. Quieren obtener ganancias parasitarias con grúas que ellos impongan, destruyendo Enapu, y , de paso, frustrar el muelle sur. De esta forma, lo que pretenden es imponer un monopolio y bloquear que el Callao sea megapuerto peruano.

El Gas de Camisea debe ser insumo básico para el desarrollo nacional y las regiones. En el Sur se ha formado el Frente de Defensa del Gas, exigiendo el ducto hacia el area, y el pacto con Bolivia, a fin que el gas sea insumo para la petroquimica. Lo del Anillo (es decir, el ducto pisco-tocopilla), ha sido postergado y cuestionado. Esta pendiente el Ducto al Sur Peruano, que debe definirse y sobre el cual proinversion no dice nada. En Lima, el cambio de matriz energética se hace a cuenta gotas, y los peruanos pagamos el gas más caro de la región. Es hora de cambiar esta situación

__________


5 Comments:

At 6:57 PM, Blogger Victor said...

Hay articulos interesantes en tu blog.

Pero en las relaciones con CHile, parece que coimean para que no desarrollemos puertos, eso encontre en este articulo:

http://www.connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=236&Itemid=39

 
At 6:33 PM, Blogger JULIAN said...

peruanos:
Chile no esta ni ahí con ustedes, ósea, no nos interesan, ni llaman la atención de una guerra menos(para que qieren morir? no es necesario), por eso ustedes sigan en sus asuntos nacionales, en paz y no webeen a Chile!!

Y DEJEN DE EMGRIGAR AQUI PERUANOS DE MIERDA CONCHADESUMADRE!!!!!!
LARGENSE A SU PAÍS!!!!!!!!!!! A QUÉ MIERDA VINIERON, A LIMPIAR BAÑOS?

 
At 1:14 PM, Blogger polsito_korn said...

a callar reculiaos no se vuelvan a meter con peru de nuevo , no saben el gran error que cometen!!!!

 
At 9:56 PM, Blogger Madden said...

Y TU QUE SABES CHILENO INFELIZ
ERES UN MALDITO MEDIOCRE QUE TRATA DE APOYAR A SU PAIS POR ORGULLO PERO NISIQUIERA TOMAS EN CUENTA QUE TU PAIS Y SU GOBIERNO NOS TRATAN DE INVADIR A TODA COSTA
QUE QUIEREN COMPARARSE CON LO MEJOR QUE OFRECEMOS ,UN EJEMPLO EL PISCO
QUIEN QUIERE MORIR DAMASS . USTEDES QUE NOS JODEN CON EQUIPAMENTO DE ARMAMENTOS uU
Y SI ES UN ASUNTO NACIONAL , PORQUE NOS CONFIERE A TODOS LO PERUANOS Y TU VALES NO VALES NI UN CARAJO BASTARDO .

 
At 9:56 PM, Blogger Madden said...

Y TU QUE SABES CHILENO INFELIZ
ERES UN MALDITO MEDIOCRE QUE TRATA DE APOYAR A SU PAIS POR ORGULLO PERO NISIQUIERA TOMAS EN CUENTA QUE TU PAIS Y SU GOBIERNO NOS TRATAN DE INVADIR A TODA COSTA
QUE QUIEREN COMPARARSE CON LO MEJOR QUE OFRECEMOS ,UN EJEMPLO EL PISCO
QUIEN QUIERE MORIR DAMASS . USTEDES QUE NOS JODEN CON EQUIPAMENTO DE ARMAMENTOS uU
Y SI ES UN ASUNTO NACIONAL , PORQUE NOS CONFIERE A TODOS LO PERUANOS Y TU VALES NO VALES NI UN CARAJO BASTARDO .

 

Post a Comment

<< Home